GUÍA DEL PELUQUERO

Dar color, cuidar, cortar, peinar: para hacerlo todo según las reglas del arte, es absolutamente indispensable un amplio conocimiento de la estructura del cabello. Por eso, nos encanta mantenerte informado de todos los detalles.

1. LOS PRINCIPIOS FUNDAMENTALES

Del cabello encrespado corto y grueso hasta la melena larga y lisa: hay muchos tipos de cabello. No hace falta ni decirlo, cada tipo de cabello necesita un tratamiento. Dar color, cuidar, cortar, peinar: para hacerlo todo según las reglas del arte, para es absolutamente indispensable un amplio conocimiento de la estructura del cabello. Por eso, nos encanta mantenerte informado de todos los detalles. Y ¿sobre los folículos pilosos, la queratina y la elasticidad? Constituyen los principios fundamentales.

1.1 La estructura del cabello 

Cada cabello se compone de dos partes: la raíz del cabello que se encuentra debajo de la piel y no es visible, y el eje del cabello, la parte visible arriba de la superficie de la piel. En la base de la raíz se encuentra el folículo piloso, en el que están las glandulas, los nervios y músculos – tales como el músculo que lleva al pelo a la posición recta cuando se pone la piel de gallina.

El cabello contiene una gran parte (aproximadamente 91%) de proteínas y aminoácidos. Cuando el folículo piloso crea nuevas células, éstas se envían hacia el resto del cabello por medio de la vaina interior de conexión. Durante este proceso las células pierden sus núcleos y se vuelven más duras porque la fibra de queratina forma una estrato córneo. Una vez que una célula pierde su núcleo, muere. El pelo que surge de la piel, no es más que una fibra "muerta" que consiste en proteínas queratinizadas.

El eje del pelo se construye de tres capas:

  • La capa externa (cutícula) contiene células llanas que se solapan, como tejas.
  • La capa central (córtex) contiene fibras de queratina.
  • El núcleo contiene la médula (médula).

1.2 Cuidado del cabello

Para mantener el pelo sano y brillante, se debe cuidar bien. Así como la piel, el pelo pierde su brillo si no recibe suficiente sustancias nutritivas. La salud del cabello depende de la calidad de los productos con los que se cuida. Dos ingredientes son esenciales: la proteína y la hidratación. Todos nuestros productos de cuidado contienen ambos elementos para fortalecer el cabello.

Proteína

Como ya se ha explicado, cada cabello contiene fibras de proteínas. La utilización frecuente de champú, acondicionador, coloración y otros productos pueden deteriorar estas fibras. La consecuencia es un cabello roto y sin brillo. Para mantener la estructura y contenido de hidratación del cabello, hay que nutrirlo con proteínas.

1. Proteína de trigo

  • Ayuda al cabello a mantenerse hidratado
  • Da volumen
  • Hace el pelo menos poroso
  • Lo mantiene liso
  • Tiene una función reparadora

2. Proteína de soja

  • Cubre el pelo con una película protectora
  • Mantiene la hidratación
  • Añade brillo y da volumen
  • Hace que el cabello resulte fácil de peinar

3. Proteína de seda

  • Previene deshidratación del pelo
  • Repara
  • Es una buena fuente de proteína vegetal propia a la piel y al pelo
  • Forma una capa protectora

Hidratación

Fuentes de calor, tales como un secadores, planchas o tenacillas, resecan el cabello. Para evitar que el cabello se seque y para mantener su elasticidad, se necesitan productos de cuidado hidratantes. 

1. Algas

  • Nutritivo
  • Hidratante
  • Fortificante
  • Protector

2. Extracto Cottonplan Honeydrew

  • Estimula la formación de queratina
  • Tiene un efecto protector

3.Provitamina B5

  • Mantiene la hidratación
  • Combate la caída del cabello

 

1.3 Curiosidades útiles

¿Sabías que el estado del cabello dice mucho la salud de una persona? ¿Y que cada día se cae una cantidad media de cincuenta a cien pelos? ¡Conoce estas curiosidades generales del cabello que merece la pena recordar!

La función del cabello

  • Tu pelo te protege contra influencias externas, particularmente el frío.
  • Cuando los músculos del folículo piloso se contraen, y la piel se pone "de gallina": el cabello se levanta literalmente.
  • ¿Cabello sin brillo? Puede atribuirse a una falta de vitaminas. ¿Retienes suficiente hierro, proteínas y ácidos grasos Omega 3 de tu alimentación? La alopecia también puede ser síntoma de una enfermedad.
  • El color del pelo revela tu edad. Una lástima para los canosos prematuros (un fenómeno al que muchos hombres se enfrentan)

¿Fino o grueso, mucho o poco?

  • Un pelo tiene un espesor de entre 0,04 a 0,15 micrómetros. Tal vez sea mejor hablar de un pelo fino, entonces.
  • Las personas rubias poseen alrededor de 140.000 cabellos, las castañas se tienen que conformar con 110.000, y las pelirojas con sólo 80.000 aproximadamente.
  • El pelo crece una media de un centímetro al mes.
  • La caída del cabello es totalmete normal. Cada día se nos caen de cincuenta hasta cien pelos. Especialmente en otoño y primavera.

Cada cabello es único

  • Con el cabello encrespado, el folículo piloso se situa casi horizontalmente con respecto a la superficie craneal.
  • Con el cabello fino u ondulado, el folículo piloso se sitúa de forma oblicua a la superficie craneal.
  • El cabello grueso y liso, tiene un folículo piloso en posición totalmente vertical.

 

2.  COLORACIÓN

¿Prefieres un rubio dorado, pelirrojo, castaño o negro azabache? ¿O prefieres la iluminación que aportan las mechas a tu corte? Actualmente son las tendencias las que determinan el color del momento. A las fashionistas nos gusta mucho cambiar de vez en cuando de color, a pesar de que las coloraciones no son siempre muy sanas para el pelo. Nuestra recomendación es que se elija el color adecuado teniendo en cuenta el tipo y textura del cabello. Teñir el cabello exige no sólo un conocimiento específico, sino también experiencia. En este apartado encontrarás una descripción general de lo que debe y no debe hacer, información esencial básica y asesoramiento.

2.1 Color natural del cabello

Entre el tono oscuro y el claro hay una variedad enorme de tonos. Existen de diez a doce colores naturales. Desde el negro como el azabache, hasta el rubio dorado: el color natural de cabello lo asigna el pigmento dominante.

  • El pigmento eumelanina está presente en el cabello castaño y negro.
  • El pigmento feomelanina domina en el pelirrojo.
  • El cabello rubio es el resultado de una baja fabricación de pigmento.
  • La ausencia total de pigmento en el cabello se denomima albinismo.

Con la edad, el cabello empieza a volverse cano o blanco. Es el resultado de la menor producción de melanina en el folículo piloso, es decir, que crece pelo nuevo incoloro, gris o blanco. No hay edad determinada para esto empiece a ocurrir, es mera cuestión genética.

Además el color del cabello puede cambiar en el curso de la vida. Teniendo rizos rubios de bebé, no quiere decir que los mantengas de adulto. Muchas veces el color del cabello – y también el color de los ojos –  se oscurece a través de los años.

 

2.2 Textura y estructura del cabello

Hablando de la textura del cabello, las palabras claves por excelencia son volumen y densidad. Por supuesto, también está la diferencia entre cabello lacio o liso y el cabello rizado. Las opiniones difieren en cuanto a los factores que determinan la textura del cabello, sobre todo en qué medida se ondula o riza el cabello. Los científicos suponen que hay una relación con la posición del eje del cabello. Un eje redondo causa el cabello liso. Cuanto más llano es el eje, más rizado es el cabello.

 

Incluso el grosor del cabello viene determinado por su eje o cortex, en particular, su volumen. Más grande el diámetro, más grueso el cabello. Hablamos de cabello ‘fino, ‘normal’ y ‘grueso’, o en términos de consistencia de cabello ‘delgado’, ‘mediano’ y ‘grueso’. Estas últimas descripciones refieren al volumen del eje y a la fuerza del mechón. El cabello delgado tiene un eje menos voluminoso y un mechón más delgado que el cabello grueso. Las cutículas abiertas del cabello grueso lo hacen más poroso que el cabello fino.

 

2.3 Tipos de cabello

El cabello liso es recto por naturaleza y no se riza. Este tipo de cabello brilla y tiene tendencia grasa. La causa es el sebo producido en el folículo piloso que se adhiere fácilmente a un mechón liso completamente y no a uno ondulado.

El cabello ondulado se riza ligeramente en forma de S. No es tan grueso como el cabello liso – gracias al mechón poco ondulado – sino no exageradamente seco.

El cabello rizado también tiene una forma de S pero riza más que el cabello ondulado. De naturaleza forma anillitos, sin necesitar productos específicos de estilar ni técnicas de manipulación. Es bastante seco. El sebo ha de abrirse paso desde la raíz hasta el mechón, por medio de curvas en S y anillitos rizados en el cabello. Por esto el sebo no llega a la extremidad y el cabello queda seco.

Cabello encrespado es el cabello intensamente rizado sin los anillitos rizados del tipo 3. Que sea seco o húmedo, este tipo siempre mantiene sus ondas. En general se trata de cabello extremamente seco porque el sebo no llega hasta el mechón. 

 

2.4 Clases de coloraciones

Tantos tipos y texturas diferentes de pelo, naturalmente, requieren técnicas y productos de coloraciones adaptadas. ¿Escoges un color nuevo temporal, semipermanente, medio-permanente o permanente? ¡Qué su elección sea llevada por las descripciones siguientes!

Coloración temporal

Una coloración temporal es de venta en muchas formas: aclarados, geles, atomizadores, y espumas. Típico para una coloración temporal es un resultado más claro y brillante que de una coloración semipermanente o permanente. Una coloración temporal se usa frecuentemente para ocasiones especiales, tales como una fiesta de disfraces o una celebración de Halloween.

Las moléculas de pigmentación en una coloración temporal son demasiado grandes para penetrar a la capa externa del pelo (cutícula). Las partículas de pigmentación se adhieren bien al eje, pero pueden ser quitadas fácilmente – incluso con un solo lavado. En el pelo seco o muy dañado, el color temporal a veces se ‘pega’ un poco más tiempo.

Coloración semipermanente

Una coloración semipermanente consiste de moléculas de pigmentación más pequeñas que en una coloración temporal. Estas partículas penetran solamente parcialmente en el eje, por lo que el color se queda durante 4 ó 5 lavados. Una coloración semipermanente contiene casi ningunas sustancias químicas, como el peróxido o amoniaco por consecuencia es una opción excelente para el pelo dañado o frágil.

La profundidad de la penetración del color depende del color natural y la porosidad del pelo. Siempre se notarán diferencias sutiles en un mismo cabello. No importa porque da un resultado más natural que una coloración permanente, que es muy firme y dominante. La desventaja es que una coloración semipermanente cubre menos los pelos canos o blancos y siempre resultaran un poco más claros. En el caso de unos escasos pelitos canos, no se nota tanto. De tener más, una coloración permanente es una mejor opción. ¿Es este cambio demasiado drástico? Lo puedes resolver complementando el color básico semipermanente con mechas (highlights).

Atención: con una coloración semipermanente no se puede aclarar tu color natural.

Coloración medio-permanente

Una coloración medio-permanente contiene otro componente alcalino que el amoniaco (etanolamina, carbonato sódico). Usas este tipo de coloración en combinación con un revelador de color, pero contiene una concentración más baja de peróxido de hidrógeno que el revelador usado por la coloración permanente. Porque los componentes alcalinos en una coloración medio-permanente son menos fuertes que el amoniaco, sustraen los pigmentos naturales menos fácilmente al pelo que sus variantes permanentes. Tampoco con esta coloración puedes aclarar el pelo.

Las coloraciones medio-permanentes son mejores para cubrir las canas que las coloraciones semipermanentes, pero lo hacen menos eficientemente que las coloraciones permanentes.

La coloración medio-permanente tiene bastantes ventajas frente a una coloración permanente:

  • Alcanzas un resultado natural con más tonos.
  • Es más suave para tu cabello y por consecuencia también más seguro, en particular para el pelo dañado.
  • El color desparece gradualmente, lavado tras lavado, así que se nota menos excrecencia y se puede cambiar más fácilmente de color.
  • Los colores oscuros, por lo general, mantienen más tiempo el color que el tiempo indicado en el embalaje.

Coloración permanente

Una coloración permanente muchas veces contiene amoniaco, un sulfato que abre el eje del pelo, dejando los pigmentos penetrar rápidamente hasta el núcleo del pelo. En combinación con un revelador de color y un componente oxidante se puede teñir permanentemente el pelo.

Más revelador usas, mas extraerá la coloración el pigmento natural al pelo. ¿Una persona de pelo claro quiere aclararlo de dos o tres tonos? Entonces necesitas más revelador que en el caso inverso. Para garantizar una cobertura permanente de las canas, debes respetar un tiempo de 30 hasta 45 minutos.

 

2.5 Consejos de coloración

¿Cómo mantener tu nuevo color?

  1. Utiliza un champú protector-color y acondicionador.
  2. Opta por un champú sin sulfatos.
  3. Utiliza un champú y acondicionador amarillento si quieres dar un boost a tu color rubio.
  4. Cuida tu cabello teñido de vez en cuando con una mascarilla con protección UV, o con productos de nutrición profunda para mantener el cabello brillante y suave.
  5. Evita el cloro.
  6. Protege tu pelo con los productos correctos contra el calor, antes de empezar con unidades de calor tales como un rizador o planchas.

¿Se puede teñir el pelo de manera natural?

Para las personas que prefieren no utilizar las sustancias químicas en las coloraciones tradicionales – por ejemplo porque pueden causar todo tipo de reacción alérgica o irritación cutánea – existen un montón de alternativas naturales. La alheña es uno de los ejemplos más famosos; con esta sustancia puedes dar al pelo un tono rojo intenso. Con el polvo nogal añil y negro, tiñes el cabello oscuro. La manzanilla y la maravilla tiñen el pelo de un tono rubio oscuro. Té hecho de hojas de té negro, tales como el hibisco, también se conoce como un colorante natural de pelo. Muchos de estos colorantes naturales se puede aplicar en casa, pero hay también peluqueros que utilizan colorantes profesionales con ingredientes naturales.

Atención: Ponte guantes, también para utilizar tintes naturales de pelo. 

 

3. CORTAR

« Mis tijeras sobre todo deben estar bien en mi mano. »

« Mis tijeras son mi instrumento de trabajo más importante. »

« ¿Mis tijeras? ¡Una prolongación de mi mano! »

 

¿Estas palabras te suenan? Es verdad que las unas tijeras no son las otras. Y no hay ningún peluquero que puede trabajar sin este instrumente de trabajar omnídeterminante. ¿En qué fijarse cuando compras unas tijeras? ¿Y cómo saber que verdaderamente son ‘tus’ tijeras? Una cosa es cierta: la cualidad siempre prevalece.

 

Clases de tijeras

Unas tijeras de peluquero son el resultado de capacidad profesional técnica perseverada. Distinguimos dos clases:

  • tijeras de peluquero (para cortar)
  • tijeras de estilar (para estilar)

Dimensiones

Seleccione tus tijeras en función del tamaño de tus manos: unas tijeras pequeñas quedan mejor en una mano pequeña, unas tijeras grandes quedan mejor en una mano grande. Además ten en cuenta estos factores:

  • Unas tijeras pequeñas quedan bien en la mano y sirven para el corte fino muy cerca del cuero cabelludo.
  • Unas tijeras grandes son muy prácticas para el corte ‘sobre el peino’, lo que se hace frecuentemente con un corte de caballeros.

¡Pase la prueba!

Así sabes si has encontrado las tijeras de las medidas correctas:

*       Pon las tijeras en la palma de la mano y deja reposar el asa en el pulpejo de tu pulgar. El filo tiene que llegar hasta la extremidad de tu dedo mayor.

*       La longitud de unas tijeras se mide siempre desde la punta del filo hasta el asa mayor. No se calcula la reposa dedo.

La mayoría de las tijeras pesan 30 hasta 50 gramos, pero el peso ideal de las tijeras es también diferente por individuo. Únicamente el peluquero él mismo lo siente que peso es lo mejor para ello.

¿Nuestro consejo? Tomate el tiempo de seleccionar las tijeras ideales, pues unas tijeras que no van con tu estilo de corte pueden causar todo tipo de molestias físicas: síndrome del túnel carpiano, tendinitis, infección de la bolsa sinovial, dolores persistentes en la nuca, los hombros o la espalda, ... Con las tijeras correctas se puede evitar todos estos problemas.

Modelos distintos

¿Optas por la tradición o en un ángulo – literalmente? Aquí abajo los modelos entre los que puedes seleccionar.

1. Clásico

Con este modelo todo es simétrico: los ojos se encuentran al mismo nivel y corre una línea recta imaginaria a través del filo y del tornillo.

  • Anciano pero diseño de gran solidez, aspecto tradicional
  • Ideal para peluqueros cortando con el dedo mayor y el pulgar
  • También apto para las personas zurdas

2. Asimétrico

El modelo asimétrico tiene ojos que tienen una posición asimétrica el uno con respeto al otro y del filo. Una línea imaginaria corre desde el filo a través del ojo superior.

  • Diseño moderno
  • Ideal para el que usa el pulgar y el anular para mantener las tijeras
  • Previene sobre-estirar el pulgar y alivia la tensión de los músculos del brazo, de la nuca y de los hombros

3.Craene

Este variante al modelo asimétrico tiene un diseño más aerodinámico con un ojo inferior.

  • Ofrece la posibilidad de dejar bajar el codo hasta una posición natural, así que hay menos tensión en el hombro y la muñeca
  • Ojo ideal para la persona que corta la mano abierta
  • Ideal para la persona que corta según las técnicas clásicas de corte, las palmas de la mano dirigidas la una a la otra.

Tijeras ergonómicas

Unas tijeras ergonómicas son específicamente diseñadas para minimizar la tensión en la mano, el brazo, el hombro y la espalda del peluquero.

  • El ojo curvado para el pulgar disminuye la fricción y alivia la presión
  • El espacio entre los dedos previene espasmos
  • Ofrece un control óptimo durante el uso

Tornillo

El peluquero puede arreglar el tornillo y determinar así la flexibilidad de las tijeras en abrirse y cerrarse. Para cortar confortablemente, las tijeras tienen que abrirse y serrarse fácilmente sin demasiado esfuerzo.

Filos

Para cortar se necesita varios tipos de filos. Hojas para cortar, dientes finos de estilar para adelgazar mucho el pelo grueso o para cortar capas, o micro-hojas clásicas para el corte básico.

Acero

Además de la capacidad profesional, el acero determina también la cualidad de una tijeras de peluquero. Y naturalmente, el precio. Todas nuestras tijeras se producen de acero inoxidable originando de Japón, Corea, Alemania, Taiwán, China, India o Pakistán. El acero japonés se considera como el mejor en el mercado.

Curiosidades

  • Utiliza unas tijeras de peluquero profesionales únicamente para cortar pelo.
  • Limpia tus tijeras diariamente con un trapo suave, para quitar pelo y residuos.
  • Engrasa regularmente el tornillo con aceite.
  • ¿Han caído tus tijeras? Por seguro están dañadas, incluso de no ver ningún daño.
  • Se han de pulir tus tijeras cada medio año, sino se ponen desafiladas.

 

4. ELECTRO

Un secador que reposa perfectamente en tu mano. Unas planchas que calientan súper rápidamente. Una máquina de corte con una batería fuerte, que puedes recargar durante el uso. En breve, aparatos eléctricos de alta calidad: también las necesitas para poner el pelo en una forma perfecta ... y mantenerlo así.

 

4.1 Secadores

Un buen secador debe satisfacer a varias condiciones: debe reposar bien en la mano, pero al mismo tiempo ser multifuncional y fuerte. Haz atención a algunos aspectos técnicos de tu secador para asegurarte de elegir buena calidad.

  • Las bocas de descarga existen en diferentes tamaños y formas. Los mejores se acoplan, así que se quedan bien fijados durante el cepillado. En la mayoría de los casos tienes dos bocas de descarga, que juntan la concentración del aire en el pelo. Además necesitas el difusor. Esta opción imita el proceso del secado natural ‘por el aire’, pero muy rápidamente. También hay que acoplar el difusor en el secador.
  • El secador debe reposar bien en la mano. Muy popular es el Soft Touch: una goma suave y con buen agarre.
  • ¿El corazón del secador? Es el motor. Aspira aire fría y lo manda a lo largo de una resistencia para recalentar. Los secadores profesionales tienen un motor CA poderoso. Este motor es mucho más poderoso que un motor CD. De todos modos, para el uso profesional es importante tener mucho desplazamiento de aire, pues así se puede cepillar más rápidamente causando un resultado igualmente bonito.
  • Siempre controla el vataje de tu secador. Secadores de vataje alto tienen mucha fuerza y entonces crean mucho desplazamiento de aire. La desventaja es que hacen más ruido y utilizan más energía.
  • El filtro es un componente muy importante. ¿Está escondido? Entonces el secador se sobrecalienta rápidamente y se rompe. Limpiarlo regularmente y profundamente es menester!
  • Con los botones de mando arreglas enteramente tu secador para tu propio uso. Dos velocidades, dos niveles de temperatura y un Cold Shot Button para fijar el brushing.
  • Un cable flexible le da mucha libertad de movimiento.
  • Para los trotamundos los secadores Dual Voltage son particularmente útiles. Es que se puede conectarlos en las dos tensiones de red más corrientes del mundo.

Y hablando de electricidad … Sabías que nuestro pelo es electropositivo por naturaleza? De vez en cuando causa una cabecita felpuda. ¿La solución por este problema? ¡Iones negativos! Selecciona un secador con un generador de iones en el motor, una capa cerámica en la rejilla, o una combinación de ambos.

¿La flor y nata en la tecnología de los secadores? Se llama Advanced Magnesium. Añadiendo magnesio en las bocas de descarga, el difusor y en la rejilla, se reduce el tiempo de secar considerablemente y ¡el pelo luce como nunca antes!

 

4.2 Planchas

Las planchas contienen incluso los más rebeldes cabellos, por esto es un instrumento muy popular de los peluqueros y los consumidores.

Existe un gama infinito de planchas en muchos tamaños, formas y colores, pero el exterior siempre se produce de un material resistente al calor. No es lujo superfluo, pues con un alcance de temperatura de 110 °C hasta 230 °C la temperatura puede subir rápidamente. Qué suerte que se puede arreglar simplemente la temperatura deseada con un regulador de temperatura – o bien digital, o bien por una ruedecita – y así evitar que tus planchas se ponen demasiado calientes, lo que puede dañar el pelo.

Un elemento de calefacción debajo de las placas calienta estas placas. Las buenas planchas contienen un elemento de calefacción que calienta muy rápidamente las placas: 180 °C en menos de 20 segundos. Las buenas placas mantienen el calor mucho tiempo. Para un resultado brillante y sano necesitas placas que transmiten el calor suavemente al pelo. La longitud y la anchura pueden variar, pero las placas de tus planchas siempre tienen que ser perfectamente lisas. Las Floating Plates son de los mejores en el mundo de las planchas: gracias a resortes o gel debajo de las placas son más flexibles y deslizan mejor sobre el pelo.

Tus placas deben ser fuertes y resistes al desgaste, en esto el material ocupa un papel importante.

  • Las placas cerámicas son de básicas, pero buenas. Las planchas más caras contienen varias capas de cerámica o una mezcla de cerámica y turmalina.
  • Las placas de titanio son súperfuertes, duraderas y ligeras. Deslizan mejor que la cerámica y tienen un aspecto más lujoso.
  • Las placas de magnesio son nuevas en el mercado. Estas placas transmiten su calor rápidamente al pelo, acelerando así bastante el estilar.
  • ¿Algo extra? Las placas Nano Silver contienen un poco de plata, no dando ninguna oportunidad a las bacterias. ¡Un gran plus para la higiene!

Las planchas profesionales tienen un cable flexible – de preferencia un Swivel Cord – que garantiza una gran libertad de movimiento. Dual Voltage es ideal para las personas que llevan las planchas en sus viajes. Estos modelos se conectan a las dos tensiones de red más corrientes del mundo.

 

4.3 Máquinas de corte

Calidad y ergonomía son una prioridad absoluta hablando de máquinas de corte y de contornos – o tendrían que serlo en todo caso. Muy deseado es la Soft Touch, una máquina de corte de goma suave con buen agarre. La cabeza cortante de tu máquina de corte debe ser ancha en las máquinas de corte y más estrecha en las máquinas de contornos, y sobre todo siempre hecha de acero inoxidable con una capita de titanio, cerámica o carbón.

La mayoría de las máquinas de corte tienes filos con dientes triangulares. Las máquinas de corte más caras tienen filos en forma de x, que mantienen los pelitos volando bajo control. Fíjate también en el ángulo de la cabeza cortante: siempre tiene que ser paralelo a la cabeza para poder afeitar o cuidar los contornos confortablemente. Selecciona los peines de montaje que necesitas para cada longitud de corte y aplícalos en los filos. Idealmente puedes ajustar el aparato mismo a cierta longitud de corte.

  • Una máquina de corte también necesita un motor poderoso, así como un secador. Los modelos básicos disponen de un motor CD, los modelos profesionales son equipados de un motor CA. ¡Controla siempre el vataje!
  • Las baterías clásicas en los modelos básicos pierden su poder bastante rápidamente muchas veces – seguramente cuando las recargas cada vez incluso de aún no ser enteramente vacías. Por esto, selecciona las baterías li-ión: se mantienen más tiempo el poder. ¿Has recargado tu batería? Quítalas inmediatamente del enchufe; así prolongas su vida. El Intelligent Charging System lo ajusta automáticamente.
  • La máquina ideal de corte tiene un cable y funciona tanto con que sin cable. Recargar mientras afeitando: práctico, ¿no?
  • Incluso en las máquinas de corte tienes los modelos Dual Voltage, que se puede conectar en las dos tensiones de red más corrientes del mundo.
  • Limpiar profundamente es un must para optimizar la vida de tu máquina de corte. Y es extra fácil con el Quick Release System.

 

¿Sientes curiosidad en cuanto a nuestra colección de coloraciones profesionales, accesorios de corte y aparatos eléctricos de Pro-Duo? ¡Visita nuestro sitio web o entra libremente una de nuestras tiendas! Nuestros especialistas te asistirán con sus recomendaciones y sugerencias.